Objetivos

ARTICULACION PÚBLICO PRIVADA PARA EL DESARROLLO

Con un esquema de articulación público-privada y la colaboración de las principales entidades comprometidas con el crecimiento entrerriano, desde el Ministerio de Producción hemos diseñado este portal digital como una completa, útil e interactiva herramienta para favorecer el desarrollo de las cadenas de valor de nuestra provincia. Hoy las nuevas tecnologías atraviesan las relaciones productivas, los empleos y las estrategias empresarias en estrecho vínculo con el Estado, por eso la modernización del sector público tiende a estimular el uso de herramientas digitales, generando una mayor dinámica con el sector productivo.

En dicho sentido, confiamos en que este Observatorio será de suma utilidad para analizar, diseñar y evaluar las políticas públicas y su impacto sobre la competitividad de las cadenas productivas. Y creemos que articular esta inteligencia colectiva en un espacio de trabajo interactivo con los principales actores, resultará estratégico para continuar reconvirtiendo el perfil productivo de nuestra provincia, agregando valor y empleo a la economía provincial.

Invitamos entonces a todos los sectores relacionados a la producción: privados, públicos y académicos, a apropiarse, en un proceso de ida y vuelta, de este Observatorio de Competitividad de las Cadenas de Valor de Entre Ríos, para que ENTRE TODOS, construyamos un mejor futuro para nuestras Cadenas de Valor.


EN QUE CONSISTE EL OBSERVATORIO

El Observatorio de Competitividad de las Cadenas de Valor de Entre Ríos es una herramienta digital con varias funciones que irán mejorándose y otras que se agregarán paulatinamente. Los siguientes son algunos de los principales módulos hoy disponibles:

o Monitoreo de clusters, que recopila las principales novedades y documentos estratégicos de cada cadena, incorporando además los foros de articulación para intercambiar opiniones.

o Seguimiento estadístico, con un sistema de archivos estadísticos sistematizados y homogenizados por cadenas de valor, utilizando información pública provincial, nacional y privada de las distintas cámaras.

o Biblioteca online, con la posibilidad de acceder en formato pdf a documentación clave de diversos autores institucionales y sobre diferentes temáticas de la economía provincial.

o Mapeo productivo, con información georeferenciada sobre las cadenas de valor provinciales.

o Instrumentos financieros de apoyo a la producción, con una guía sistematizada conteniendo la totalidad de herramientas y programas disponibles para los productores y empresarios entrerrianos.




Autoridades


Sergio Daniel Urribarri
Gobernador de la Provincia de Entre Ríos

Roberto Emilio Schunk
Ministro de Producción
Dirección General de Cadenas de Valor | Gobierno de Entre Ríos
Tel/Fax:343-4840642 - Emai: cadenasdevalor@entrerios.gov.ar
Casa de Gobierno Primer Piso Oficina 80 - CP 3100 - Paraná - Entre Ríos - República Argentina